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Google Trends: tu fiel aliado en SEO

Google Trends es una herramienta fundamental para mejorar tu SEO

A la hora de hablar de posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) es imprescindible saber qué palabras claves, o keywords, debes usar para optimizar los resultados de búsqueda de tu sitio web.

Para ello, es importantísimo que comprendas el uso y funcionamiento de una herramienta que te será de gran ayuda para el posicionamiento orgánico como es Google Trends.

En esta entrada te explicaremos qué es, para qué sirve y cómo funciona Google Trends.

¿Qué es Google Trends?

Google Trends es una herramienta perteneciente a Google Labs, lanzada en el año 2012. Es gratuita y te proporciona las tendencias de búsqueda en función de 4 variables diferentes: tiempo, zona geográfica, categoría de la búsqueda o tipo de la búsqueda.

¿Para qué sirve?

Esta herramienta te proporciona las tendencias de búsqueda de los diferentes usuarios de Google, de tal manera que puedes ver qué palabras clave son las más usadas por ellos en función de las variables que elijas.

Esto te aporta información para saber los términos que debes usar y cuáles no, en función de los resultados que quieras conseguir, dándote la posibilidad de poder crear predicciones sobre las tendencias de búsqueda de los usuarios.

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¿Cómo usar Google Trends?

A continuación, te dejamos unos sencillos pasos para saber cómo usar esta fantástica herramienta:

  1. Accede a Google Trends desde tu navegador.
  2. Una vez dentro, verás una barra de búsqueda. Ahí debes escribir la palabra clave que desees y pulsar el botón “enter”.
  3. Cuando haya cargado la página, verás en primer lugar una gráfica que refleja el volumen de búsqueda en función del tiempo. Después otra gráfica que refleja el volumen de búsqueda del término en función de la región de tu país. Y para finalizar, dos tablas, una donde se reflejan temas relacionados con la palabra clave y otra en la que se recogen consultas relacionadas con la misma.
  4. Acto seguido, debes clicar en la pestaña “comparar”, situada a la derecha de la palabra que hemos buscado en primer lugar, e introducir un nuevo término de búsqueda. Puedes introducir hasta 5 términos para compararlos entre sí.
  5. Una vez introducidas todas las palabras clave a comparar, solo te queda analizar los resultados que Google Trends te ofrece y ver cuál te resulta más útil para el posicionamiento de tu página.

Como ves, en lo que se refiere a posicionamiento orgánico, Google Trends es tu gran aliado. Tal y como lo es Datarush en cuanto al mejor servicio para tu alojamiento web.

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