Cómo_proteger_tus_comunicaciones_por_correo

Cómo proteger tus comunicaciones de correo

Las cuentas de correo electrónico son sin duda una forma habitual para que las personas reciban y envíen información a diario, tanto con fines personales como profesionales. Por este motivo, hoy hablaremos, sobre cómo proteger tus comunicaciones de correo.

 

5 Tips que te ayudarán a proteger tus comunicaciones de correo

 

  • Utiliza contraseñas seguras:

La contraseña suele ser el eslabón débil de la seguridad del correo electrónico. Su información será robada si utiliza contraseñas débiles o que hagan referencia a datos que se pueden adivinar fácilmente.

Elija una contraseña que no se ajuste a ningún criterio típico del mundo ideal. Un mínimo de una letra mayúscula, un símbolo y siempre debe tener una longitud suficiente de más de seis caracteres.

  • Filtra la información:

La mayoría del contenido del correo electrónico suele ser spam. Afortunadamente, la mayor parte de este spam es filtrado por los servidores de correo.

Eso sí, algunos lo hacen mejor que otros, tanto a favor como en contra, por lo que conviene revisar de vez en cuando la carpeta de spam para ver si algún correo legítimo ha sido clasificado por error como spam.

  • Revisa los mensajes de correo electrónico:

La falsificación de correos electrónicos es un proceso bastante sencillo. El secreto de las estafas por correo electrónico está en esto.

Se deben utilizar técnicas de verificación para que podamos confirmar quién realmente envió los correos electrónicos para evitar este tipo de riesgo y proteger las cuentas de correo electrónico.

 

Cómo_proteger_tus_comunicaciones_por_correo

 

  • El acceso al correo electrónico requiere autenticación de dos factores:

El método principal de seguridad del correo es mediante el uso de un nombre de usuario y contraseña. Esta protección terminará si alguien aprende a utilizarlos.

Por lo tanto, se puede utilizar la autenticación de dos factores para proteger mejor la privacidad del correo electrónico.

Cuando ya se ha introducido la contraseña de acceso, se activa la protección de dos factores. De esta forma, el titular de la cuenta recibe un código temporal (puede obtenerlo mediante SMS o una aplicación específica). El usuario puede acceder al correo solo después de ingresar el código.

  • Actualizaciones y protección de software:

El software que maneja las comunicaciones por correo electrónico debe actualizarse periódicamente para garantizar su seguridad.

Esto significa que necesita actualizar su software antivirus y su sistema operativo periódicamente. Recuerde actualizar también el navegador web que utiliza para ver su correo electrónico.

Además, debe estar seguro del tipo de equipo que se utiliza para comprobar el correo. Esto hace que sea menos probable que alguien pueda acceder y comprometer la seguridad del correo electrónico.

 

Cómo_proteger_tus_comunicaciones_por_correo

 

Tenga en cuenta que depende de usted garantizar la seguridad de sus datos. Aunque no existe la seguridad absoluta, puedes tomar estas medidas sobre cómo proteger tus comunicaciones de correo, para que no tengas ningún susto.

Estaremos siempre disponible para cualquier duda o consulta sobre este tema. Llámanos al 951 20 40 88 o visita nuestra página web. También puedes seguirnos en redes sociales para estar al tanto de todas nuestras novedades. Estamos en FacebookTwitter y LinkedIn. ¡Nos vemos pronto!