Cuando navegamos por la web dejamos «rastros» que hacen que nuestra navegación sea cada vez menos privada. Hay una forma de proteger nuestra identidad mientras navegamos, y es con los servidores proxy. ¿Qué es un proxy? ¿Cómo afecta un proxy a mi seguridad? Sigue leyendo que hoy te resolvemos estas cuestiones.
¿Qué es un servidor proxy?
Un servidor proxy no es más que un equipo informático que actúa como intermediario entre un cliente y un servid
or de destino. En pocas palabras, el servidor proxy actúa como un filtro entre nosotros (el cliente) y los sitios por los que navegamos (servidor de destino).
El proxy recibe tus solicitudes de acceso a una página y la retransmite al servidor de la web para que así la página no sepa que lo estás haciendo tú.
¿Para qué sirve un servidor proxy?
Al ser un filtro, el proxy nos permite navegar sin dejar rastro. En concreto, este servidor reconoce las informaciones identifi
cativas, como la dirección IP, los datos del sistema operativo y mucho más, y luego las disfraza para que nadie pueda hacer un uso indebido de ellas.
Cuando visitas una página web, no existe una conexión directa entre tu navegador y la página, si no que ella recibirá los datos del proxy. El IP que le llegará será el del proxy por lo que podrás hacerte pasar por un visitante de cualquier otro país.
Ventajas de un servidor proxy
Hacerte con un servidor proxy trae consigo una serie de ventajas entre las que se encuentra:
- Huellas dactilares
Como ya se ha mencionado, el servidor proxy te permite permanecer en el anonimato en la web, limitando así tu huella digital y la posibilidad de que alguien te perjudique utilizando su perfil digital.
- Restricciones geográficas
Hay servicios que no están disponibles en un país concreto. Gracias a un servidor proxy, podrás superar todos los problemas relacionados con las restricciones geográficas y así acceder a cualquier sitio web.
- Seguridad
Además de la seguridad de la huella digital, el servidor proxy no permite el acceso a sitios que contengan virus y malware, lo que añade una capa adicional de protección.
También permite restringir y controlar el tráfico en la red. De hecho, los administradores del servidor pueden bloquear los sitios y las categorías que consideren perjudiciales. De esta manera, puedes evitar que tus hijos vayan a sitios dudosos o que tus empleados accedan a páginas web peligrosas.
- Velocidad
El servidor proxy almacena en su sistema toda la información relativa a una página web anteriormente visitada. Este sistema, que se llama caché, reduce los tiempos de carga y, por tanto, acelera las futuras visitas al sitio.
En Data Rush apostamos por un servicio adaptado a nuestros clientes, acompañado por una respuesta inmediata y un soporte técnico de calidad. ¡Cuéntanos qué necesitas!
Contacta con nosotros llamándonos al 951 20 40 88 o través de nuestra página web. También puedes seguirnos en redes sociales para estar al día de todas nuestras novedades. Estamos en Facebook, Twitter y LinkedIn. ¡Te esperamos!