Lo que hace una década parecería imposible, actualmente en España es una de las opciones más demandas tanto por los trabajadores como por las empresas tras la pandemia: el teletrabajo. Hoy venimos a contarte algunos de los grandes beneficios del teletrabajo.
Beneficios para los trabajadores
- Favorece la conciliación de la vida personal y profesional. El teletrabajo beneficia la búsqueda del equilibrio entre el éxito profesional y la vida personal de las personas.
- Reduce el estrés. El teletrabajo puede mejorar el nivel de vida de las personas ya que permite a los trabajadores desarrollar su jornada laboral en un entorno seguro y de bienestar emocional.
- Flexibilidad horaria. Como rara vez ocurre en los trabajos presenciales, el teletrabajo posibilita al trabajador poder adaptar su jornada laboral en función de sus propias necesidades personales.
- Aumenta la productividad. Al no tener que depender de factores externos para llegar a la oficina, los trabajadores tendrán mayor tiempo para gestionar su rutina laboral y ser más productivos, decir adiós a los atascos para llegar a la oficina es un alivio para ellos.
Beneficios para la empresa
- Reduce costes. Mediante el teletrabajo, las empresas podrán reducir exponencialmente sus gastos en infraestructura e instalaciones.
- Más y mejores candidatos. Al ser un modelo que permite trabajar a distancia, los procesos de selección de personal pueden ser ampliados a nivel nacional e incluso internacional, favoreciendo así la búsqueda del candidato perfecto a la vacante.
- Retiene el talento. Debido a los beneficios que ofrece el teletrabajo, los empleados valorarán positivamente a la empresa.
- Mejora su imagen corporativa. Actualmente las empresas que teletrabajan con éxito son mejor vistas desde un enfoque profesional, ya que demuestran su capacidad de cooperación y adaptabilidad al cambio.
Requerimientos técnicos que precisa el teletrabajo
Además de cubrir los dispositivos electrónicos que necesiten los trabajadores para desempeñar su labor,
es imprescindible que la empresa cuente con un servidor avanzado y un plan de hosting a medida para que no haya inconvenientes.
Entre otras cuestiones, es fundamental que se invierta en la seguridad sin distinción del sector o tamaño en el que se opere, ya que teletrabajar puede propiciar la pérdida de información importante o, peor aún, el robo de datos.
Para ello, es indispensable que la empresa cuente con un servidor y plan de hosting a medida de sus necesidades, puesto que es lo único que le asegurará el correcto funcionamiento y la protección del servicio ofrecido.
Además, a la hora de teletrabajar es muy importante la herramienta que utilicemos. En nuestro caso, disponemos de un software propio de videollamadas donde podrás presentar todos tus trabajos, compartir pantalla y muchas otras funciones con total soltura y sin problemas de conexión.
Puedes disfrutar de innumerables ventajas si sabes cómo sacar el rendimiento óptimo a tu metodología de trabajo. ¡Te ayudamos a conseguirlo!
Si quieres seguir informado de noticias del sector o nuestros servicios no dudes en visitar nuestra página web o redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn. ¡En DataRush adoramos hablar sobre tecnología!