SSL-gratuito-o-de-pago

SSL gratuito o de pago

Un SSL (Secure Socket Layer) es un protocolo de seguridad desarrollado con el objetivo de proteger la información transmitida entre un servidor web (servidor) y un navegador (cliente). Cuando estás navegando con un SSL, los datos entre el usuario y el servidor lo hacen de forma segura. Nadie podrá acceder a ellos. Pero, ¿SSL gratuito o de pago?

Cuando un usuario entra en una página web con un sistema SSL, puede tener la garantía y la seguridad de dejar sus datos personales sin que los mismos corran peligro. Estos sistemas impiden que los atacantes intercepten y lean la información transferida.

Gracias al certificado SSL:

  • La letra “S” se añade después de HTTP en la dirección URL del servidor, garantizando así que el sitio está efectivamente protegido.
  • Se proyecta un símbolo de candado para indicar que la conexión establecida está protegida.
  • Se mejora el SEO y, en consecuencia, el ranking de búsqueda de los sitios. Google posiciona mejor aquellos dominios que tienen instalado este certificado.

Pero, para valor si elegir un SSL gratuito o de pago, vamos a valorar una serie de conceptos:

 

SSL-gratuito-o-de-pago

 

1. Validación

Los certificados SSL gratuitos sólo validan las propiedades del dominio. Esto sólo garantiza la seguridad del sitio, con lo cual NO se garantiza que lo que se ofrece no sea una estafa.

En cambio, los certificados SSL de pago validan tanto el dominio como la identidad comercial del sitio web. Esto sólo se hace después de que la autoridad de certificación de Internet, haya realizado una comprobación exhaustiva y escrupulosa. Esto garantiza que el sitio es seguro y está libre de fraudes de cualquier tipo.

 

2. Garantía y asistencia

Mientras que los certificados SLL de pago vienen con una garantía limitada y soporte continuo, los certificados SSL no ofrecen ni garantía ni soporte cuando algo va mal.

Por lo tanto, con el SSL gratuito no tendrás ayuda si te encuentras con alguna complicación. Con el SSL de pago contarás con el apoyo de expertos y su garantía en todo momento.

 

3. Seguridad

SSL-gratuito-o-de-pago

Los certificados SSL gratuitos tienen un nivel de seguridad ambiguo. De hecho, con ellos no se garantiza un nivel adecuado de encriptación y protección para

cualquier eventualidad. Precisamente por eso, el uso de un certificado SSL debe limitarse a los sitios web que no requieren datos financieros, como los blogs.

En cambio, con un certificado SSL de pago puede estar seguro de recibir un nivel altísimo de protección de datos.

 

4. Periodo de validez

El periodo de validez de un certificado SLL gratuito es de sólo 30 a 90 días. Después, el certificado debe renovarse.

Un certificado SSL de pago, en cambio, puede durar hasta 27 meses antes de su renovación.

 

SSL-gratuito-o-de-pago

 

En resumen, los certificados SSL gratuitos son perfectos si la página web de la que se trate es una web corporativa, una landing page, un portfolio o un blog en el que no se intercambie información sensible con el servidor.

Sin embargo, si se trata de una tienda online o una web en la que se gestione información sensible, lo mejor sería optar por un SSL de pago.

 

Esperamos que esta entrada de blog te haya ayudado a decidir sobre qué sistema SSL invertir. Recuerda que estamos a tu disposición. Puedes contactarnos a través del número 951 20 40 88 o a través de nuestra página web. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día. Estamos en Facebook, Twitter y LinkedIn. ¡Te esperamos por allí!