Para hacer un buen uso de nuestra conexión a Internet, es importante conocer previamente todos los conceptos clave que dan pie a las características y funciones de su uso. Si aún no conoces esos conceptos clave para tu conexión a Internet, no te preocupes que aquí te los traemos.
Velocidad
La velocidad es el concepto que más reclaman los jóvenes. Nos hemos acostumbrado a la inmediatez de internet y si una búsqueda o una descarga tarde más de lo acostumbrado, nos fastidia demasiado.
Para que esto no ocurra, es importante saber que la velocidad de nuestra conexión a Internet determina el ancho de banda, es decir, la velocidad determina cuán rápido se recibe o se descarga una determinada cantidad de información. Por tanto, si nuestra conexión a internet cuenta con una velocidad de 300 Mbps, tardará menos nuestra búsqueda o descarga que si fuera de 15 Mbps.
Hasta el momento conocíamos la máxima velocidad de manos del 4G que nos permitía navegar a 300 Mbps. Pero estos últimos años, el crecimiento tecnológico ha traído consigo el 5G. Si aún no lo conoces, te invito a leer este artículo.
Estabilidad
Cuando estamos reproduciendo contenidos multimedia en streaming y se producen parones o saltos, el problema está en la estabilidad. Si se producen este tipo de fallos, lo más probable es que la inestabilidad de nuestra conexión a internet sea derivada de algún problema de nuestro proveedor de Internet, en cuyo caso solo podremos esperar a que se resuelva.
Si el problema persiste, lo más recomendable sería que reiniciáramos el router, cerráramos aplicaciones que consuman ancho de banda y analizáramos el equipo en busca de virus o actualizaciones.
Alcance
El alcance viene a ser la cobertura de la conexión Wi-Fi. La conexión se transmite a través de unas ondas de radio con un alcance determinado. El alcance puede variar desde los pocos metros, hasta los 30 kilómetros.
El alcance medio de un router de Wi-Fi doméstico se encuentra en torno a los 35 metros. Esto puede provocar la existencia de zonas muertas, es decir, rincones de tu hogar donde el alcance de la señal sea muy flojo e, incluso, inexistente. Esto puede provocar que pierdas la conexión constantemente.
Para mejorar el alcance se recomienda colocar el router en una zona céntrica y elevada, intentando evitar los obstáculos que puedan generar interferencias. También existen unos ampliadores de señal que se pueden colocar en aquellos lugares en los que se pierda el alcance de la señal.
Seguridad
Lo único que nos protege de que otros usuarios hagan uso de nuestra conexión es la contraseña de nuestro dispositivo. Es por esto que se recomienda usar una contraseña que intercalen caracteres en mayúscula y minúscula con números y signos de puntuación, además de que no se incluya ningún tipo de información personal. También es recomendable ir cambiándola cada cierto tiempo.
Esperamos que esta información te haya servido de ayuda y recuerda que en DataRush tenemos los mejores planes de hosting a medida con los que cubriremos cualquier necesidad de tu empresa. Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.