La domótica es algo que poco a poco va llegando a los hogares de muchos, mejorando así su confort y comodidad. Por ello, queremos mostrarte 3 gadgets para domotizar tu casa que deben estar en tu lista de regalos. ¡Vamos a descubrirlos!
¿Qué es la domótica del hogar?
Antes de entrar a ver los gadgets, vamos a dar unas breves pinceladas sobre lo que significa domotizar una vivienda. En líneas generales supone la instalación y uso de dispositivos que están orientados a automatizar aspectos de una vivienda, lo que redunda en un aumento del confort, seguridad y un ahorro energético.
Como es lógico, existen muchos niveles de domótica pero nosotros queremos centrarnos en algunos gadgets que son muy fáciles de usar e integrar en tu día a día.
Google Home
El gigante de Internet ha entrado con fuerza en los hogares de millones de personas con productos de su línea Home. El Google Home y su versión MINI son dos altavoces que llevan implementado el asistente virtual de Google, gracias al cual podemos pedirle información de todo tipo y darle algunas órdenes para que realice algunas tareas en el hogar.
Algunas de estas tareas pueden ser programar alarmas y temporizadores, poner música o controlar luces, enchufes y otros muchos elementos de la casa que van llegando. Para poder usar el Google Home solo necesitas una conexión a Internet y la app de Google en tu dispositivo móvil.
Luces Philips Hue
Philips lleva años apostando por las luces inteligentes y se ha convertido en uno de los principales referentes dentro del mercado.
Su gama Hue te permite controlar por completo todas las luces de tu casa desde tu propio Smartphone, siendo posible apagarlas y encenderlas incluso cuando no estás. Algo que alejará a los extraños y que aumentará tu seguridad.
Otra de sus características es que pueden ofrecer distintos tonos de color, pudiendo elegir el más adecuado para cada estancia de tu hogar.
Termostato inteligente Honeywell
A todos nos gusta estar calentitos en casa y, ahora, más que nunca. Sin embargo, no nos queremos llevar sorpresas con las facturas del gas o electricidad, por lo que usar un termostato resulta muy recomendable.
Y si es inteligente, como este modelo, mejor que mejor, ya que puede conectarse con otros dispositivos de tu hogar a través de la conexión a Internet y programarse a través de su app.
También es compatible con los asistentes virtuales (como Google Home), por lo que puedes programarlo con tan solo unas palabras. Verás como consigues mantener a raya tus próximas facturas a la vez que ganas confort en casa.
Como has podido ver, estos 3 gadgets pueden aportar mucho a tu hogar: comodidad, confort, seguridad y ahorro. ¡Ponlos en tu lista de regalos de navidad y a ver si tienes suerte! ¡Ah y feliz navidad!