¿Qué es la VoIP?
La VoIP, en inglés Voice over Internet Protocol, significa Voz sobre protocolo de Internet. Este recurso hace posible que la señal de voz viaje a través de Internet mediante el protocolo IP, lo que quiere decir que los datos se transmiten siguiendo un protocolo de red establecido. En la comunicación telefónica tradicional necesitamos un enlace físico para mantener la comunicación. Mientras que en la VoIP, como la transmisión se realiza de forma digital mediante paquetes de datos comprimidos, podemos enviar y recibir información de voz sin necesidad de ese enlace físico.
Ventajas de la VoIP
Este conjunto de recursos reúne una serie de ventajas que proporcionarán a nuestra empresa la mejora tecnológica que necesita:
- Ofrece una transmisión de datos y llamadas a bajo coste. Sobre todo si nuestra empresa trabaja con el mercado internacional.
- Se puede tener más de una comunicación en la misma línea, transferir llamadas y ponerlas en espera.
- Los teléfonos VoIP se pueden incorporar con otros servicios como mensajería o vídeo y con usuarios que también estén en línea.
- Es posible añadir más extensiones en el momento que lo necesites si tu empresa está creciendo.
- Es un punto a favor para el trabajo a distancia y los momentos en los que estamos fuera de la oficina. Las empresas deben adaptarse a los nuevos cambios y la comunicación debe acompañarlos.
- Permite que diferentes delegaciones de una misma empresa utilicen el mismo sistema de telefonía. Esto reduce costes, ya que las llamadas son gratuitas.
- Puedes saber si se trata de un cliente que ya está registrado para atenderlo de forma personalizada desde el primer momento.
- No tienes que preocuparte si hay alguna avería, ya que puedes tener una copia de seguridad.
Por lo que podemos resumir, este recurso ofrece la flexibilidad y calidad que necesitas para tener una comunicación telefónica acorde a las innovaciones tecnológicas que podemos aplicar en nuestras empresas.
Diferencias entre telefonía IP y VoIP
La VoIP trata de pasar el audio de una llamada a través de la red. Se encuentra dentro del concepto de la telefonía IP, que depende y utiliza la VoIP, para ofrecer además otros servicios como conferencia, transferencia, llamada en espera o captura de llamadas, entre otras funciones. Esta se refiere a toda la infraestructura que hace posible realizar una llamada a través de Internet.
En DataRush la VoIP forma parte de nuestros servicios AD-HOC. Si necesitas este recurso para tu empresa, ponte en contacto con nosotros, tenemos total flexibilidad ante los distintos proyectos de tu negocio. Plantéanos tus necesidades y lo llevaremos a cabo a su medida y en el menor plazo posible. ¡Somos más que un Datacenter!