5 herramientas para optimizar tu web

5 herramientas para optimizar tu web

Optimiza tu web con estas 5 herramientas imprescindibles y mejora tu visibilidad online para atraer a más clientes y generar mayores oportunidades de negocio. ¡Vamos a conocerlas!

Google Analytics

Si pensamos en analítica web lo primero que se nos viene a la cabeza es Google Analytics. Su implementación en las webs no resulta ser muy compleja y brinda información como:

  • Visitantes
  • Comportamiento
  • Procedencia geográfica
  • Dispositivo usado

Además, podrás crear tus propias reglas para conocer aspectos más avanzados de tu web y mejorar tus ventas/conversiones.

Woorank

Woorank es una herramienta muy completa y que te será de gran utilidad para analizar tu web y conocer su posicionamiento SEO. Te proporciona información sobre aspectos como el tráfico web, sitemaps, archivos robots.txt, tiempos de carga, entre otros muchos. Muy recomendada por profesionales, asigna a tu web una puntuación y te sugiere aspectos de mejora. Es de pago pero puedes probarla ya que cuenta con un periodo de prueba gratuito.

Search Console

A través de esta herramienta podrás conocer el estado de indexación de tu web en Google, analizar enlaces, detectar errores y conocer las palabras clave más relevantes. Es una herramienta imprescindible para cualquier proyecto digital debido a la gran cantidad de información que ofrece y a su gran versatilidad.

Pagespeed Insights

Si quieres mejorar el rendimiento de tu página web tienes que conocer esta herramienta, también de Google. Enfocada en los webmasters, analiza la web, le otorga una puntuación y ofrece sugerencias sobre cómo mejorarla, en aras de mejorar su rendimiento general y la experiencia del usuario.

Buzzsumo

Y como el contenido de una web es fundamental, vamos con una herramienta para analizarlo. Con Buzzsumo podrás analizar tus contenidos y descubrir qué publicaciones tienen más éxito (visitas, tiempo de retención, engagement…). De esta forma, podrás detectar qué tipo de contenidos son los que se adecuan más a tu audiencia y potenciarlos. Además, la herramienta también te permite hacer seguimiento a tendencias por temas, países e idiomas para mejorar tu estrategia de contenidos.

Como puedes ver, estas herramientas son muy útiles para optimizar tu página web, pero debes recordar que el hosting donde se aloje es un aspecto crucial. Debe ofrecerte calidad, rapidez y efectividad. Conoce todos nuestros planes de alojamiento web y elige el que más se adapte a tus necesidades. Entra en nuestra web y si tienes alguna duda, ponte en contacto sin compromiso.