La actual crisis del coronavirus ha afectado a muchos aspectos de nuestra vida, por no decir todos. También ha afectado a nuestro modo de vida y, cómo no, a muestra forma de consumir.
El comercio electrónico ha ganado mucha importancia debido a las restricciones de movimiento y a la situación general de inseguridad.
En este sentido, las empresas han visto la oportunidad/necesidad de apostar por el comercio online, influenciadas por las actuales tendencias del sector. Veamos cuáles son las más importantes.
1. Realidad aumentada
La realidad aumentada en una tecnología de reciente aparición. Sin embargo, están apareciendo aplicaciones prácticas que tienen mucho sentido y beneficios para el sector del retail.
Y es que gracias a ella los consumidores pueden integrar los productos en su propio entorno y comprobar cómo quedarían. Como es obvio, esta posibilidad facilita mucho la decisión de compra.
Ejemplos reales de esto los encontramos en Amazon o Ikea, quienes proporcionan a los usuarios, a través de sus aplicaciones móviles, una experiencia de realidad aumentada más que satisfactoria.
2. Comercio móvil
Los dispositivos móviles están muy presentes en el día a día de la gran mayoría de nosotros, por lo que pueden ser usados para realizar cualquier tipo de compra a través de internet. Un dato que refleja esto es que el 38 % de todas las transacciones comerciales de 2018 se llevaron a cabo a través de estos dispositivos.
Así las cosas, tiene mucho sentido adaptar una tienda online a los dispositivos móviles, ya que ofrecer un buena experiencia al usuario es crucial para tener éxito o no.
3. Social commerce
Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación más para las empresas y en un pilar de cualquier estrategia de marketing, pero ahora van más allá. Redes como Facebook, Instagram o Pinterest están ofreciendo la posibilidad de vender a través de ellas, es decir, sin salir de las mismas.
¿Qué consecuencia tiene esto? Pues que el proceso de compra se acorta drásticamente, al realizarse todo en la misma plataforma. Pero ojo, hay productos o servicios que son más afines a venderse en las redes sociales y otros que menos. Y es que, como todo en esta vida, depende.
Y es que estas 3 tendencias han tenido gran protagonismo este 2020 y seguirán el próximo año. El comercio electrónico está siendo cada vez más importante y seguirá creciendo en los años venideros, por lo que si estás pensando en lanzarte a vender online podemos ayudarte con un hosting a medida, de calidad y seguro. Si quieres saber más sobre nuestros distintos planes, ponte en contacto y nuestros agentes te ayudarán a elegir el hosting que más se adapte a tus necesidades.